Diplomatura Superior Universitaria en Grafología Infantil y Adolescente

Diplomatura Superior Universitaria en Grafología Infantil y Adolescente

Diplomatura Superior Universitaria en Grafología Infantil y Adolescente

Dictante: Lic. María Lidia Paz


 La implicancia de la Grafología aplicada en las áreas infanto-juvenil, requiere de una actualización y revisión de conceptos en forma permanente, la problemática de la violencia en el ámbito escolar son temas de todas las agendas de trabajo de las instituciones, la grafología utilizada como interpretación de indicadores de gestión educativa, aporta una eficaz herramienta para dar respuesta, como así desde los gabinetes grafo-pedagógicos, tratamientos de Reeducación por la escritura y la Orientación Vocacional-Ocupacional, todas estas áreas requieren una revisión de los contenidos de la Grafología infantil y Adolescente. Nuevas Técnicas.


Duración: 80 hs = Modalidad E- Learning, sobre Plataforma Educativa y Plataforma Zoom y Monografía Científica.


Fecha de Inicio: Miércoles 21 de Abril de 2021

Fecha de Finalización: Miércoles 28 de Julio de 2021

Días y Horarios: Se dictará en 4 meses, Abril 21- 22 - 28 - Mayo o5 – 12 – 19 – 26 Junio 02- 09- 16- 23 - 30 Julio 07 – 14- 21 - 28 de 2021. Miércoles 18:30


Modalidad Virtual Actividad Sincrónica y Asincrónica. En Modalidad E-learning, en Plataforma E-Ducativa y Plataforma Zoom

Se entrega Material didáctico y Bibliografía

Doble Certificación UAI-CES

Lugar de Realización: C.E.S. Centro de Estudios Superiores – Talcahuano 78 Piso 1° “A” Aula Virtual 2


ARANCELES: Certificación Universitaria UAI

Externos: 4 cuotas de $ 4900  -  Fuera de Argentina: 1 Cuota de $ 250 dólares o 4 Cuotas de 70 dólares. Se abona por PayPal.

Alumnos y Comunidad UAI  - CES 4 cuotas de $ 4.500          

MATRICULA BONIFICADA 100%


MATRICULA BONIFICADA 100% 

 

Requisitos de Admisión:  Certificación Nivel Medio.


Público al que se dirige la actividad:

Grafoanalistas, Perito Grafólogo, Grafólogo Público, Docentes de enseñanza normal y especial de nivel inicial, primario y secundario y todos aquellos profesionales cuya modalidad de trabajo tenga relación con niños y adolescentes, Psicólogos y carreras afines.


Objetivos:

·         Lograr que el alumno adquiera las competencias necesarias para el estudio analítico de los movimientos conscientes e inconscientes de la expresión gráfica (garabato, dibujo, escritura) y de las causas y motivos psicosomáticos que inducen al niño a fijar su gesto gráfico de ese modo peculiar y personal sobre el papel.

·         Poder utilizar actividades autovalidantes para ir construyendo sus propios conocimientos a partir de la utilización de estrategias que le son propias a la ciencia grafo-analítica.


Contenidos: Unidad 1: Neurofisiológica de la Escritura: El Cerebro. Factores Que Intervienen e Influyen a la Escritura. El Esquema Corporal. La Lateralidad. Orientación y Estructuración Espacial. La localización y Estructuración Temporal. Madurez Perceptiva. Niveles del proceso de construcción espontánea de la escritura. ¿Por qué la escritura refleja nuestro estado emocional y de la personalidad? Corteza de asociación. El carácter, la personalidad y los tests. La grafología y la psicología profunda.  Revisión de Conceptos Grafológicos Generales. La escritura del Niño según J. Ajuriaguerra. Las tres Grandes Etapas del Desarrollo.

Unidad 2: Evolución Gráfica: Etapas del garabato. Grafogénesis de la escritura. Test Grafológico del garabato. Análisis grafológico del garabato. Garabatos, según G. H. Luquet: El dibujo infantil. Pre-dibujo 1. Realismo fortuito o involuntario. 2. Realismo fallido. 3. Realismo intelectual o apogeo. Garabatos, según V. Lowenfeld: Desarrollo de la capacidad creadora. Etapas. Características. Representación del espacio. Representación del Color. Diseño. Técnica.

Unidad 3: El Dibujo Infantil: Particularidades grafológicas. Simbolismo del espacio, tamaño, forma de los trazos, fuerza del trazo o presión, continuidad, estilo personal y utilización del color. La figura humana: evolución de esta.
Unidad 4: Aspectos Básicos del Grafismo Infantil: Simbolismo del espacio gráfico. Distribución, claridad y organización del escrito. Estudio de los márgenes significativos en el niño. Continuidad. Inclinación del grafismo. Determinación por medición. Formas de la escritura infantil. Velocidad o ritmo de la escritura. Anomalías que se suelen producir en los niños. Tamaño del grafismo. Presión. Dirección de las líneas. Temperamentos hipocráticos desarrollados y otras clasificaciones. Firmas infantiles. Estudio de firmas y rúbricas.

Unidad 5: Técnicas: Bender Niños. El Bender empleado en niños para detectar: madurez en el aprendizaje, problemas de lecto-escritura, evaluar dificultades emocionales, determinar la necesidad de grafoterapia y/0 psicoterapia, diagnosticar lesión cerebral y estudiar el retardo mental. Nuevos Indicadores de Persona bajo la Lluvia para Niños Abusados.

Unidad 6: Integración de resultados del Grafológico y test en el Informe Profesional.

Se deberá traer dibujos y garabatos, para su trabajo. La Cátedra utilizará material propio para el dictado del Curso

· Consultas sobre Bonificaciones Alumnos  CES y UAI a centroces@gmail.com

Más Info a      centroces@gmail.com      -    info@educacion-ces.com.ar   -   www.educacion-ces-com.ar


  • Curso: Diplomatura Superior Universitaria en Grafología Infantil y Adolescente
  • Modalidad: Part-time
  • Duración: 80 hs a dictarse en 4 meses Miércoles 4 Cuotas de
  • $4900
  • Pagar Ahora